11111

Departamento de Fitness & Deportes

La actividad física regular es una necesidad del hombre moderno. La medicina preventiva tiene, en el entrenamiento físico inteligente, a su principal aliado. El sedentarismo va asociado al envejecimiento prematuro y a otras enfermedades prevenibles.

Con una base sólida y científica, podremos determinar cuál es el mejor programa de actividad física y plan de entrenamiento que mejor se adapte a tus necesidades, logrando la optimización de todos aquellos aspectos relacionados con la salud y calidad de vida.Te brindamos asesoramiento, programas de tiempo libre, planificación y mucho más…

Si vos sos de los que piensan que tu salud es el punto de partida.

Nosotros te ofrecemos los mejores programas de fitness y deporte.

Evaluación

Con una adecuada evaluación a tu medida, podremos determinar:

    • Estado de salud general.
    • Estado nutricional. Composición corporal.
    • Capacidad aeróbica y anaeróbica.
    • Fuerza y resistencia muscular.
    • Flexibilidad y otros datos.

Programación del Ejercicio

Con una base sólida y científica, determinamos cuál es el mejor programa de actividad física y/o deportiva y plan de entrenamiento que mejor se adapte a tus necesidades, logrando una optimización de todos aquellos aspectos relacionados con la salud y calidad de vida.

Servicios y Programas

Asesoramiento deportivo. Programas de salud. Programas de fitness. Programas deportivos. Programas de tiempo libre. Programas de capacitación. Entrenamiento deportivo. Medicina del Deporte. Nutrición Deportiva. Kinesiología del Deporte. Psicología del Deporte. Personal Trainer. Y mucho más…
Deporte

Estudios Deportológicos

Conocer tu real capacidad para tu práctica deportiva.Establecer límites de esfuerzo. Medir índices predictivos de riesgo cardiovascular. Orientar tu entrenamiento en función de tu salud y rendimiento deportivo. Exámen clínico cardiovascular. Electrocardiogramas y ergometrías. Cineantropometría. Evaluación de la Condición Física. Pruebas de campo. Estudios complementarios. Elaboración de datos. Redacción de informes. Sugerencias. Planificación. Controles periódicos.

Deporte y Salud

serviciosnLa práctica de las actividades físicas y deportivas, junto con la nutrición, constituyen un pilar básico de la salud.

Se trata de verdaderas herramientas terapéuticas, no sólo utilizadas en la prevención de enfermedades, sino también como tratamientos de múltiples trastornos y enfermedades muy comunes.

¿Sabías que una rutina de ejercicios puede disminuir la hipertensión, mejorar el perfil de los lípidos, corregir la diabetes, retrasar la osteoporosis, incrementar tu inmunidad, etc?

¿Conocías, por ejemplo, que un cardiópata puede correr maratones o un asmático competir con grandes posibilidades?

Desafortunadamente pocos saben que un programa regular, sistemático, bien planificado en base a las potencialidades físicas de cada paciente, puede tener resultados asombrosos que hagan, incluso, reducir la ingesta de medicamentos.

Sólo es necesario una evaluación previa médico deportiva desde donde se establecerán las pautas del entrenamiento.

Deporte Competitivo

servicios6Los deportistas competitivos tienen, en su gran mayoría, una planificación y programación de entrenamiento establecida para toda la temporada con diferentes pautas según sea la etapa del mismo, pretemporada, fuerza muscular, precompetencia, competencia, recuperación, etc. Eso se conoce como periodicidad del entrenamiento y toma en cuenta las distintas necesidades de trabajo para cada una de las etapas. Es así como se planifica el ciclo anual, más conocido como macrociclo, luego mesociclo llegando al microciclo o estructura funcional básica del entrenamiento que, generalmente, corresponde a la semana.

Dependiendo de las etapas se puede trabajar con mayor énfasis en la fuerza, la resistencia aeróbica, la flexibilidad o la potencia, entre otras cualidades de la condición física. Por eso es importante, al encarar un plan de entrenamiento, establecer previamente las necesidades, realizar estudios para determinar la condición física básica desde donde se parte, conocer las especificaciones técnicas de la disciplina para la cual se entrena y, así, desarrollar el plan de trabajo físico de manera más ordenada e inteligente.

Si tu interés es competir y obtener el máximo rendimiento optá por una consulta a nuestro departamento de fitness y deporte para lograr la mejor orientación y para hacer, de tu entrenamiento, una herramienta eficaz para tu juego.


 

Volver a la Página de Servicios