11111

Osteopatía

La Osteopatía es una disciplina terapéutica manual que manipula las articulaciones interviniendo sobre la o las estructuras debilitadas, para recuperar la función.

En Osteopatía se ve al paciente como un todo integrado. En una misma sesión se analiza la posición de los pies, rodillas, columna lumbar, dorsal y cervical, la posición de la cabeza en el espacio, etc y se propone una corrección y alineación estructural completa.

Se indica principalmente en las afecciones dolorosas de la columna vertebral y de las articulaciones. Aporta una solución a cualquier problema de lesiones o funciones reversibles.

servicios4

Con la Osteopatía tratamos los siguientes problemas:

  • Dolor lumbar
  • Dolor cervical
  • Artrosis, artritis
  • Hernia de disco
  • Vértigo, mareos. Cefalea, migraña
  • Secuelas de accidentes
  • Dolor músculo-esquelético
  • Escoliosis en niños y adultos
  • Hernias hiatales
  • Dolores en tobillos y pies, etc
  • Lesiones deportivas

Otras aplicaciones:

1) Evaluación Médica Deportiva
La kinesiología-osteopática tiene, también, un espacio fundamental dentro de la evaluación inicial del paciente ya que completa el informe médico y del departamento de educación física, aportando datos relacionados a la postura. Actúa en forma interdisciplinaria enriqueciendo los diagnósticos y la terapéutica de la clínica médica, de la kinesiología y de la práctica de la actividad deportiva.

2) Evaluación Postural
Con el pasaje a la bipedestación, el hombre enfrentó uno de los retos más importantes: la gravedad. El centro de la misma puede estar desplazado por delante de la cabeza o un poco por detrás y esto se puede compensar a través de la columna lumbar o con los pies. Resumiendo, cada paciente tiene su propia postura, que se encuentra en íntima relación con los quehaceres cotidianos y también con los aspectos emocionales, por lo tanto, en el tratamiento osteopático será indispensable una minuciosa evaluación postural.

3) Prevención de Lesiones
Una etapa muy importante del tratamiento tiene que ver con la prevención. El paciente no solo se lleva de la sesión el tratamiento, sino también pautas claras ergonómicas para prevenir lesiones posturales (ya sea en su lugar de trabajo, como en el ámbito deportivo).

4) Rehabilitación de Lesiones
En muchas de las afecciones con las que nos encontramos existen alteraciones mecánicas que impiden resolver definitivamente las dolencias, por ejemplo: hay dolores en los pies que se producen por falta de movilidad de un grupo de huesos del mismo. Nuestro objetivo será devolver la movilidad a dicho sector, recuperando la función del pié.
En el cuerpo si una articulación se mueve menos habrá otra que la compense, moviéndose en exceso (articulación inflamada). El objetivo de la Osteopatía será restaurar el equilibrio articular manipulando las zonas que tienen poca movilidad.
 

Volver a la Página de Servicios