Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

A lo largo del siguiente curso, podrás aprender como la práctica regular y sistemática de actividad física genera adaptaciones fisiológicas en el organismo, siendo este un factor determinante no solo en el gesto deportivo sino también en la mejora de la calidad de vida y la prosperidad. Además, una alimentación individualizada y óptima para el deportista teniendo en cuenta aquellos factores nutricionales asociados al ejercicio y deporte, permiten mejorar del rendimiento y la optimización de la composición corporal del deportista traduciéndose en el logro de los objetivos buscados.


Destinado a:

Lic. en Nutrición, Lic. en Actividad Física y Deporte, Médicos, Estudiantes de dichas carreras, Entrenadores, Profesores de Educación Física, Instructores, Kinesiólogos, Programadores Deportivos, Profesionales de la Salud y el Deporte en general.

Este curso te permitirá conocer cómo orientar a cardíacos, obesos, diabéticos, hipertensos, asmáticos, etc a encarar programas de actividades físicas dentro de márgenes de seguridad. El curso te brinda las herramientas fisiológicas necesarias, videos y la posibilidad de acceder a metodología para implementar las clases.

La actividad física se ha transformado en un pilar ineludible en la salud, la prevención y la calidad de vida de la gente mayor. Teniendo en cuenta que la expectativa de vida ha aumentado y que el número de nacimientos es cada vez menor, la sociedad está envejeciendo. En ese orden se debe tender a tomar medidas para que la población adulta mayor sea autosuficiente, autónoma e independiente.

El estar activo físicamente es la base para cumplir con dichos objetivos. Este curso te informará los medios para proceder a una inteligente prescripción del ejercicio en esta población.