Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Este curso te permitirá conocer cómo orientar a cardíacos, obesos, diabéticos, hipertensos, asmáticos, etc a encarar programas de actividades físicas dentro de márgenes de seguridad. El curso te brinda las herramientas fisiológicas necesarias, videos y la posibilidad de acceder a metodología para implementar las clases.

Este curso te permitirá entender y aplicar la bioquímica nutricional del ejercicio. Además aprenderás a conocer cómo interactúan y se utilizan los nutrientes energéticos en función de la intensidad y duración de los ejercicios y deportes. Se te brindarán las herramientas para antropometría y composición corporal así como se te orientará a encarar un plan de ejercicios para la salud cardiovascular y la aptitud física.

La actividad física se ha transformado en un pilar ineludible en la salud, la prevención y la calidad de vida de la gente mayor. Teniendo en cuenta que la expectativa de vida ha aumentado y que el número de nacimientos es cada vez menor, la sociedad está envejeciendo. En ese orden se debe tender a tomar medidas para que la población adulta mayor sea autosuficiente, autónoma e independiente.

El estar activo físicamente es la base para cumplir con dichos objetivos. Este curso te informará los medios para proceder a una inteligente prescripción del ejercicio en esta población.