11111

Actividades Físicas para la Tercera Edad

Presentación

La actividad física se ha transformado en un pilar ineludible en la salud, la prevención y la calidad de vida de la gente mayor. Teniendo en cuenta que la expectativa de vida ha aumentado y que el número de nacimientos es cada vez menor, la sociedad está envejeciendo. En ese orden se debe tender a tomar medidas para que la población adulta mayor sea autosuficiente, autónoma e independiente.

El estar activo físicamente es la base para cumplir con dichos objetivos. Este curso te informará los medios para proceder a una inteligente prescripción del ejercicio en esta población.

Contenidos

El ejercicio como agente de salud. Las actividades físicas y la salud percibida. Actividad física, nutrición y longevidad. Rol del ejercicio en el retraso del envejecimiento y prolongación de la independencia. Cambios fisiológicos que sobrevienen con la edad y su modificación mediante el ejercicio. Papel de los radicales libres. Cambios antropométricos en la tercera edad. Consideraciones a tener en cuenta en la evaluación preejercicio. Prescripción de un programa de ejercicios adaptado para tercera edad. Indicaciones, contraindicaciones y precauciones del entrenamiento.
Ejercicios a modo de ejemplo.

Características y Fundamentos

Dirigido a:

Lic. en Actividad Física y Deporte, Profesores de Educación Física, Lic. en Nutrición, Médicos, Estudiantes de dichas carreras, Entrenadores, Instructores, Kinesiólogos, Programadores Deportivos, Profesionales de la Salud y el Deporte en general.

Fundamentos:

Este curso te permitirá conocer cómo encarar programas de actividades físicas para los adultos mayores teniendo en cuenta los aspectos fisiológicos relacionados con el envejecimiento y la adaptación a la presencia de distintas enfermedades prevalentes en esta etapa de la vida. El curso te plantea desafíos en cuanto a pensar fisiológicamente y combina una serie de figuras que ilustran las metodologías de los planes de trabajo.

Una vez finalizado estarás en condiciones de:

  • Conocer los objetivos a ser trabajados y la metodología.
  • Prescribir el ejercicio y los deportes en general en relación a las necesidades y objetivos de los adultos mayores.
  • Tender a aumentar, mediante el ejercicio, la salud, la expectativa y la calidad de vida de los adultos mayores

INFORMES E INSCRIPCION

Volver a la Página de Cursos a Distancia